viernes, 22 de abril de 2011

Tàrrega 2.0

Decidimos ir hacia esas tierras hace un tiempo con Javier Lechuga (@lek12511) para visitar Tàrraga, un pueblo-ciudad que nos ha acogido siempre entre fiestas, veranos y locuras varias. Temíamos que el tiempo no acompañase, de hecho al estar llegando a Cervera (pueblo anterior a Tàrrega) ha empezado a llover.  Y por fin, después de una hora y cuarto, llegamos. Al salir del coche llovía y me ha encantado ese típico olor a pueblo (influenciado por los campos, abonos recién puestos, granjas…) que me ha transportado al pueblo donde yo veraneaba desde siempre, Moncofa (Castelló). Allí nos encontramos con una amiga que hacía días que no veíamos (ya que ella estudia con nosotros en Barcelona), nos recibe con mucha emoción, que maja, y acto seguido vamos a tomar un buen café (de la tierra) a un bar “moderno para ellos”. Jeje que gracia. 

Tàrrega

Al cabo de un rato vienen unos amigos comunes desde Sant Martí de Maldà (un pueblo al lado de Tàrrega, donde hemos pasado algunos veranos en casa de un amigo) y nos reunimos todos, entre risas e historietas. A todo esto decidimos ir a comer a Guissona, (un pueblo al lado de Cervera) en el restaurante de Àrea de Guissona. Madre mía no me lo esperaba, una cola de 25-30 minutos para entrar a comer con unas 50 personas delante y eso se llenaba más. Era de lógica: 5€ y buffet libre de carne y otros, tú dirás. Nos pusimos las botas.  
En el restaurante del Àrea de Guissona (Guissona)


Más tarde preferimos desplazarnos hasta Sant Martí de Maldà para hacer “el beure”, echar una cerveza/refresco, en el típico bar de pueblo, llamado EL FOMENT café/bar,  donde los abueletes juegan a las cartas, dominó, parchís entre otros y de mientras  dejan el huerto para “otro día”. 
El Foment, cafè/bar de Sant Martí de Maldà


Vaya ya son las 19.50 de la tarde y decidimos volver hacia Barcelona, la verdad ha sido un día agradable, un día lleno de recuerdos de sentimientos y de agradecer: que soy y siempre seré catalán.
Un cacho de letra de Obrint Pas graffiteado en una pared de Tàrrega :)



Gràcies Tàrrega 




Un abrazo ;)

Izan González

1 comentario:

  1. Te ha dado fuerte esto del bloggueo. Dí que sí, sigue así.

    PS. Me quedé con ganas de ir a Sant Eloi

    ResponderEliminar